martes, 27 de octubre de 2015

MONTAJE

  •  Peter Jackson y técnicos del equipo de sonido fueron a un partido de rugby, en Nueva Zelanda, y a la media parte pidieron a los 10.000 espectadores que hicieran ruido, e incluso les indicó que tipo de sonido debían hacer para parecer orcos.

  • Los actores principales firmaron un contrato para "no cambiar su cara" o de lo contrario el rodaje de la trilogía se vería afectado y ellos tendrían que pagar cientos de miles de dólares por el seguro. 
  •  Las montañas de Nueva Zelanda son sagradas para sus habitantes. Así que Peter Jackson se comprometió a retocarlas (todas) digitalmente para que no se viesen sus cumbres. Sólo con aquel compromiso le dieron permiso para rodar. Dicho por Peter Jackson en los comentarios de "Las Dos Torres". 


  •  Se fabricaron 900 armaduras, 2000 armas y se pegaron y despegaron 1600 pares de orejas y pies de látex a medida.



  • La armadura que llevaba Gimli pesaba alrededor de 30 kilos. 


Ritmo
El ritmo en esta película es casi siempre Lento ya que unen en planos y lugares diferentes a los personajes de la historia, para poder recrear al espectaodor y hacer que pueda catactar la idea de cada caso. El ritmo en la historia se pone acelerado cuando los hobbits Merry y Pippi están el en bosque que todo pasa muy rápido y dejan inconclusa la escena al cortar y llevar a otra escena, también cuando es la batalla todo pasa muy rápido.

Tiempo narrativo
 El tiempo en que se narra esta película es Edad Media

Elipsis
 Las elipsis en la mayor parte de la película son de corte directo ya que se están mostrando escenarios totalmente diferentes y pasan de un lugar y personaje a otro inmediatamente.
También se ven fundido a negro por ejemplo se ve cuando Gandalf saca a Saurom  del cuerpo de Théoden y Cortinilla por ejemplo cuando aragorn está siguiendo los pasos de los hobbits por el bosque.

Fotografía- cámara- iluminación
Andrew Lesnie fue un cineasta australiano, miembro de la Australian Cinematographers Society y de la American Society of Cinematographers director de fotografía de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos realizada por el director de cine neozelandés Peter Jackson y recibió un premio Óscar en 2002 en la categoría de «Mejor fotografía» por su trabajo en la primera parte.
Estos aspectos se ven muy bien reflejados en la secuencia de los planos utilizando en la mayoría la parte planos generales los saltos entre líneas narrativas, percibimos mucha igualdad  entre los diversos escenarios y situaciones. Los escenarios siempre deben ser una representación del estado de los personajes y de la historia, hay muchas similitudes de colorimetría y de luz, totalmente espectacular para un espectacular trabajo de fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario