miércoles, 28 de octubre de 2015

GOLLUM



Se capturaba el movimiento, con una técnica en la que se digitalizan una serie de puntos situados en un objeto real en movimiento. Así registrados en la memoria de la computadora, estos puntos sirven para hacer coincidir en ellos los puntos homólogos de una imagen generada más tarde por un artista gracias a la computadora, en las que el actor Andy Serkis actuó delante de pantallas verdes vestido con un traje sobre el que se señalaban los puntos necesarios para que más tarde un artista digital creara al personaje ficticio de Gollum. 



  • Renderizar una sola toma de Gollum llevaba seis horas, por tanto WETA dejaba renderizando por las noches para verificar por las mañanas el resultado. Cada dos por tres había problemas con los resultados. Por ejemplo, una mañana el equipo se levantó para descubrir que cada pelo de Gollum estaba de punta en una especie de peinado afro-punk. Otra vez los ojos entraban y salían de las órbitas mientras hablaba.
  • Andy Serkis dijo que basó la voz de Gollum en el sonido de su gato escupiendo una bola de pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario